Yogalates para niños es una mezcla de yoga y pilates para niños de 5 a 12 años.
Sin duda, esta es de las clases más divertidas que ofrezco en el estudio porque los niños aprenden yoga y pilates mediante el juego.
En las sesiones se introducen también ejercicios de mindfulness (atención plena), relajación con cuentos, masajes con plumas y sonido del cuenco tibetano.
Todo ello induce a los niños a conectar con sus emociones, a conocerse mejor y a relacionarse de una manera amorosa con el entorno y con ellos mismos.
¿En qué consisten las clases?
En cada clase se genera un ambiente de confianza y seguridad para que se sientan a gusto, tranquilos y libres para expresarse.
Todas nuestras clases están basadas en el juego, con actividades en las que los niños y niñas realizan posturas de yoga y de pilates. Con estos juegos y posturas, los niños ganan en equilibrio, fuerza y elasticidad.
Las clases incluyen juegos de concentración, memoria y psicomotricidad. Además, las sesiones se completan con ejercicios de mindfulness o atención plena mediante los que aprenden a relajarse, respirar y tener conciencia de su cuerpo, conectando cuerpo y mente.
«La disciplina y la pureza deben venir desde dentro.»
B.K.S. Iyengar